Asesinos por Naturaleza

a.k.a. Natural Born Killers

dir. Oliver Stone

1994

Woody Harrelson, Juliette Lewis, Robert Downey Jr, Tommy Lee Jones

 

Hago una ovación por esta película. Ayer fue mi primera vez (y lo digo así, porque de verdad es la primera vez que la voy a ver… seguro la volveré a ver pronto)… Estoy gratamente sorprendida de este filme.

Oliver Stone logró narrar una historia compleja, de forma magnífica… es una película llena de un arduo y difícil trabajo de edición, y por ende de fimación.

El resumen es que Mickey y Mallory Knox son una pareja (literal… son marido y mujer) que nacieron con un instinto asesino. Así, desde el primer minuto de la película estás seguro de que ellos vieron la luz en el mundo, y de inmediato vieron la sangre. Así, durante toda la película los vemos evolucionando y moviéndose de un lugar a otro (cual road movie), en un convertible que robaron al papá de Mallory.

Hay algunas cosas que son dignas de abosluta mención:

En primer lugar, la forma en la que tratan el deseo de asesinato como algo natural. El instinto asesino como una actitud normal de la vida, reflejada en los dos personajes

En segundo lugar, la importancia e injerencia de los medios masivos, no sólo para el desarrollo filmico de la historia, sino en general su intromisión en la generación de públicos e ideas en los estados Unidos. Considero de cierta forma,  que Stone y Tarantino quisieron  mostrarle al mundo que los medios están manejando la violencia de forma exacerbada. Quizá algún día sí se volverá natural.

En tercer lugar, las actuaciones de Harrelson y Lewis (que son magníficas).. y el trabajo tan meticuloso y simbólico que ha hecho Stone, con el guión de Tarantino.

Leí hace unas horas, que al parecer Oliver Stone, tenía que consumir estupefacientes para poder imaginar y encarar todo lo que se ve en la película. Lo cual explica la excelente realización de la inestabilidad cinematográfica del filme; esto es, que no hay realismo, ni encuadres coherentes, sino que la consecución de cada plano, es lo que le da sentido a la “locura” de los Knox.

Definitivamente es una película que vale la pena verse una y otra vez.

Yo le doy 5 butaquitas de oro y 4 palomita de maíz:

1. por la secuencia inicial

2. por la parte del sitcom “I love Mallory”

3. por la edición

4. y por supuesto, por el soundtrack!!!

una de mis favoritas de este verano!…

About these ads

3 pensamientos en “Asesinos por Naturaleza”

  1. Es muy buena la película. Solo quisieren decirte que el país en que se desarrolla es Israel. Por que Natalie quiere ganar el concurso para ir al campeonato nacional en Tel Aviv (que es la capital de Israel) para salir en la televisión

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s