Asi en la tierra como en el cielo


Så som i himmelen (As it is in heaven)
Dir. Kay Pollak
2004
Michael Nyqvist, Frida hallgren, Lennart Jânkel

Como preámbulo de esta reseña, contaré que cuando fui a rentar películas este martes, dudé mucho entre cuáles adquirir, así ya que tenía mi paquetote, me detuve frente a la cajita de “Así en la tierra como en el cielo” y dubité… no sabía si llevármela, pero algo me estaba obligando a hacerlo. No recuerdo bien si fue el color amarillo de la portada, o que la sinopsis decía que trataba sobre un coro (y paréntesis… adoro los coros). Así que, la tomé y nunca me arrepentiré de haberlo hecho.
Esta película sueca, es la historia arquetípica de la persona que llega a un pueblo pequeño para cambiar sus realidades. En este Caso Daniel (violinista y un muy famoso director de orquesta), tras problemas cardiacos, regresa a su pueblo natal, y empieza a trabajar con el coro de la localidad.
Es una linda historia de vida, una gran actuación, y un par de canciones que realmente valen la pena. Ah! y estuvo nominada al óscar como mejor película extranjera hace un par de años.
100% recomendable!

6 pensamientos en “Asi en la tierra como en el cielo”

  1. hola!!! la verdad esa pelikula me enkanto pero eh tratado de conseguir el nombre de la kancion y/o la letra pero no lo eh conseguido
    solo recuerdo que dice: toma mi mano vuela conmigo, toma mi pelo….
    si alguien sabe porfavor haganmelo saber gracias

    1. Se llama “La canción de … el nombre de la protagonista, antes estaba completa en youtube tanto la pelicula como la canción con subtitulos. Pero ya borraron ambas ignoro porque la letra de la canción es maravillosamente conmovedora y le queda a todo ser humano que buscamos nuestra verdad.

    2. Perdon te puse otro mensaje ahorita pero no recordaba el nombre de la que canta la canción la canción se llama GRABIELA’S SONG.” La Canción de Gabriela.” Que es para quien el maestro y artista compone la canción para que la cante en el primer concierto del coro en la Iglesia del Pueblo, Bell´sima e inolvidable pelicula, yo la tengo enmi colección de cine en casa. Es un pecado no tenerla.

Responder

