Solo Dios Sabe / So Deus Sabe


Dir. Carlos Bolado
2005
Diego Luna, Alicia Braga, Cecilia Suárez, José María Yázpik

Recibí una recomendación indirecta para ver esta película, por parte de Erika Harsch (pintora mexicana que radica en NY), y asumí que era porque era una maravillosa película; en realidad -auunque sí es buena la película- la recomendación me fue dada porque en un par de momentos mencionan el nombre y obra de esta artista.
En fin, por cuestiones de destino, sí fui a ver la película, que curiosamente retrata al destino, a las señales y las supersticiones como hilos conductores de la historia.
La historia es conocida y en ciertos momentos predecible. Dolores es una brasileira que vive en San Diego y mantiene una relación con un profesor casado. Un fin de semana va con sus amigos a Tijuana y pierde su pasaporte. Por ello, emprende un viaje a la ciudad de México para acudir a su embajada, y recuperar su pasaporte. Así, conoce a un joven periodista (Diego Luna) llamado Damián, que trabaja en La Jornada y quien, por cierto, encontró el pasaporte de la susodicha.
Imaginemos el resto… Sin embargo, tiene unos momentos muy lindos, actuaciones en ocasiones vacías -sobretodo por parte de Diego Luna-, pero en general una bonita historia, con una coloratura muy agradable. Confesaré mi encanto porque la mitad de la película está en portugués.
La música en general muy linda, sobre todo una canción interpretada por Julieta Venegas y Otto. El soundtrack definitivamente vale la pena, pero creo que hasta la fecha no existe uno a la venta.
Una película que nos hace reflexionar sobre el destino, la suerte, las decisiones, y el libre albedrío; y nos recuerda que en el fondo, los latinos tenemos una gran influcencia de creencias paganas, que nos vuelven supersticiosos.

Anuncios

13 pensamientos en “Solo Dios Sabe / So Deus Sabe”

  1. Hola Crissss
    estuve leyendo… escribes muy similar a la forma en k hablas… si un dia no puedo hablar contigo.. leerte sera como si me estuvieses contando todo… TK -> ME LOLA

  2. al parecer no hay soundtrack disponible, tu no sabes como se llama la cancion que ponen al final de la pelicula, cuando el personaje de diego luna y su hija se adentran al mar a dejar un arreglo, me gusta esa cancion, pero ni idea como se llama o quien la interpreta, si supieras te agradeceria la informacion

    saludos

  3. Me parece una historia muy interesante pues tiene la igual que las novelas de GABO un realismo magico que las hace unicas. Ademas me llamo mucho la atencion la trama de la pelicula y los espacios pues es estos momentos me encuntro viviendo una situacion muy parecida a la de la pelicula …

    Desde medellin… bye

  4. hola! justo estaba buscando esa peli! y no la encuentro por nada! queria descargarmela pero tampoco… alguna idea de donde me la puedo descargar? por favor!

  5. lo mejor de la peli es el soundtrack…que pena que no esté…por último sería bueno saber el listado de las canciones…la próxima vez que la vea las anotaré en un cuaderno XD

  6. Las canciones interpretadas por Julieta Venegas y Otto son Saudade y Lagrimas Negras excelentes canciones, casi toda la banda sonora es composicion de Otto uno de los mejores artistas brasileros de los ultimos años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s