Twilight

a.k.a. Crepúsculotwilight_bigteaserposter

dir. Catherine Hardwicke

Kristen Stewart, Robert Pattison, Peter Facinelli

2008

Dentro del rubro de películas de Saga -como el señor de los anillos y harry potter- llega uno de los últimos hits de la década -en lo que a literatura juvenil se refiere-: CREPÚSCULO de Stephenie Meyer. Apenas estoy en la lectura de la novela, pero lo que hasta ahora llevo, me ha mantenido al filo de la hoja. Es considerada por varios críticos como la «Ann Rice» de los jóvenes. 

Crepúsculo es la primera entrega de una saga que lleva -hasta ahora- cuatro volúmenes (Crepúsculo, Luna nueva, eclipse y amanecer). En todas se retrata una difícil -casi imposible- relación amorosa entre Edward Cullen (que está guapísimo y todas las chicas lectoras mueren por él) y Bella Swan (una chica retraída, albina, con diversos conflictos existenciales). Todo sería un chick flick normal, de no ser por un pequeño factor: Edward es una VAMPIRO. 

Yo disfruté muchísimo de la película, me pasé un rato muy agradable. Reconozco que  hay algunos efectos especiales que definitivamente son superables. Sin embargo, tiene puntos muy positivos, como el casting, que al menos en los personajes principales (tal como dijo mi prima) me pareció sumamente acertado. Así como algunos de los escenarios y locaciones elegidos para la filmación.

Una excelente opción para el fin de semana…y qué mejor que  acompañarlo de los siguientes 3 libros de la saga.

Yo le doy 4 butaquitas de oro y 4 palomitas de maíz:

1. por ver a Cedric Diggory de Edward Cullen

2. por el efecto de los diamantes

3. por la escena en el salón de biología

4. por este texto: «You are exactly my brand of heroin» (Edward Cullen en Meyer)

2 comentarios en “Twilight

Deja un comentario